jueves, 30 de junio de 2011

Realmente miro el móvil y espero una llamada... ¿me alegro? Quizás debería preocuparme...

lunes, 27 de junio de 2011

"Esto también es tuyo"

Me hace gracia, mucha gracia, cómo pueden cambiar las cosas en tan poquito tiempo en el mundo de la música.

Durante años das todo de ti mismo, luchas por hacerte un hueco en ese mundo; pones todo tu esfuerzo, toda tu ilusión, todo tu dinero y todas tus lágrimas en ello y parece que de nada sirve.

Aunque la gente sabe quién eres reniegan una y otra vez, buscan excusas tontas para no ir a los conciertos o simplemente pasan de contestar una simple invitación que has mandado con toda tu ilusión manteniendo la esperanza de que "esa será la gran noche, ese será el concierto que siempre recordarás".

Pero va pasando el tiempo, y tantas negativas por parte de todos acaban haciendo que tú mismo te plantees el sentido de seguir con ese camino, si realmente merece la pena. ¿Y lo peor? ¿A quién contar esos sentimientos para que te puedan comprender?

De repente un día algo ocurre, todo ese esfuerzo se ve recompensado. En un par de meses todo lo que esos años has trabajado, todo lo que has sufrido por tu grupo tiene sentido y consigues lo que tanto has querido durante años y años.

Y por arte de magia, todo el mundo confiaba en ti y sabía que lo conseguirías, porque saben lo mucho que te has esforzado...

El mundo de la música no es sólo dar conciertos, no es sólo recibir premios, no es sólo "ser parte de un grupo de música"... Tiene muchos, muchísimos contras y por desgracia los apoyos escasean cuando estos abundan.

Sin embargo los pros, aunque mucho más escasos, hacen que te olvides de todos esos contras y sigas adelante. El viernes 24 de junio de 2011, el mayor pro se hizo realidad.

Y ¿qué queréis que os diga? los contras han sido tantos durante todos estos años, durante las largas noches, durante las interminables y repetitivas conversaciones nocturnas que... sí, lo habéis/hemos conseguido.

"Esto es también tuyo"_ Pequeño, te aseguro que lo siento como tal.

miércoles, 22 de junio de 2011

Autocrítica.

Alucino, la gente tiene el sentido de la autocrítica perdido. En realidad, creo que muchos no lo llegaron a encontrar ni mínimamente en un pasado.

Me pone nerviosa la gente que no es capaz de analizar la realidad de una manera objetiva, que no es capaz de ponerse frente al espejo y pensar "tal vez no soy tan bueno como creo". Y con esto no estoy diciendo que tengamos que despreciarnos a nosotros mismos ¡todo lo contrario! Debemos saber cuáles son nuestras virtudes y defectos para poder explotar unos y remediar otros.

Todos tenemos límites, el problema es cuando ni nosotros mismos los reconocemos. Así... ¿cómo vamos a crecer como personas?

martes, 21 de junio de 2011

Continuará...



Tú quieres, yo no quiero.

Ninguno queremos.
Yo quiero, tú no quieres.

Ninguno queremos.

Tú quieres, yo no puedo.

Queremos pero no podemos.

Yo quiero, tú desapareces.

Continuará...






lunes, 20 de junio de 2011

Cumpleaños*

A la mayoría de las personas les encanta el día de su cumpleaños, yo personalmente pertenezco a la minoría que lo odia. No es porque no me guste cumplir años y hacerme más mayor (que también), sin embargo mis razones son muy distintas a las del resto.
Desde los 15 he acabado llorando en todos mis cumpleaños, recibiendo decepciones, una tras otra por parte de la gente que creía más cercana a mí. Todos esos años cada vez que empezaba junio temía que llegara "el día" por ver qué ocurría esa vez que me devolviera de golpe al mundo real.
Hasta que cumplí los 21 y conseguí no sólo no llorar sino, también, disfrutar y reír.
Ahora que me acerco a los 22 veo como una vez más la gente va fallando una a una, excusas idiotas, cambios de prioridades, viajes justo en esas fechas...
En fin, supongo que hay miedos reales que nunca terminas de superar.

domingo, 19 de junio de 2011

La vida es una constante sucesión de elecciones en las que tenemos que poner a prueba nuestras prioridades.

Es en esos momentos cuando valoramos lo que de verdad nos importa, la gente que está por delante del resto en nuestra escala de valores y por los que no dudamos en hacer lo que sea.

Una vez más, todo esto sólo puede demostrarse con hechos, no con palabras.

Sólo cuando somos capaces de olvidar nuestros propios intereses para anteponer los de esa persona que consideramos amiga y nos puede necesitar (más de lo que imaginamos aunque no sea capaz de decirlo en voz alta), es cuando de verdad sabemos que una amistad merece la pena y no se queda en la pura apariencia o "la costumbre" por el paso del tiempo.

sábado, 4 de junio de 2011

Canciones que hablan de ti*

"Era una primera versión de las canciones, totalmente desprovistas de artificios, sólo él y su guitarra; nada que ver con las canciones del grupo que estaba acostumbrada a escuchar.

-¿Vuestra música empieza siempre de esta forma? -pregunté con la cabeza apoyada en su regazo.

-Sí -asintió él, tamborileando con los dedos sobre mi clavícula, siguiendo el ritmo de la música-. Al principio siempre son así. Algunas se desarrollan hasta el final y otras van a la papelera. Éstas aún están muy verdes.

-A mí me parecen preciosas -dije, cabeceando al ritmo-. Me resultan tiernas.

-Me alegra que lo pienses -contestó-. Hablan de ti.

-¿De verdad? -Levanté el cuello para mirarlo-. ¿Hablan de mi?

-Ajá -respondió, levantándome suavemente para abrazarme. Noté cómo se le aceleraba el corazón-. Sobre ti, sobre mí, sobre esto. Conocerte me ha ayudado a aclararme las ideas. Creo que vuelvo a saber qué es lo que quiero.

-Tiene gracia -comenté, notando que el latido de mi corazón se acomodaba al suyo-, tú has tenido un efecto totalmente contrario en mi vida: no tengo la más remota idea de lo que quiero.

-Yo creo que sí la tienes -dijo él-. Simplemente, no estás preparada para admitirlo. No pasa nada. Yo sí estoy preparado, eso es todo."



"Y (L) NY"_ Lindsey Kelk