lunes, 27 de junio de 2011

"Esto también es tuyo"

Me hace gracia, mucha gracia, cómo pueden cambiar las cosas en tan poquito tiempo en el mundo de la música.

Durante años das todo de ti mismo, luchas por hacerte un hueco en ese mundo; pones todo tu esfuerzo, toda tu ilusión, todo tu dinero y todas tus lágrimas en ello y parece que de nada sirve.

Aunque la gente sabe quién eres reniegan una y otra vez, buscan excusas tontas para no ir a los conciertos o simplemente pasan de contestar una simple invitación que has mandado con toda tu ilusión manteniendo la esperanza de que "esa será la gran noche, ese será el concierto que siempre recordarás".

Pero va pasando el tiempo, y tantas negativas por parte de todos acaban haciendo que tú mismo te plantees el sentido de seguir con ese camino, si realmente merece la pena. ¿Y lo peor? ¿A quién contar esos sentimientos para que te puedan comprender?

De repente un día algo ocurre, todo ese esfuerzo se ve recompensado. En un par de meses todo lo que esos años has trabajado, todo lo que has sufrido por tu grupo tiene sentido y consigues lo que tanto has querido durante años y años.

Y por arte de magia, todo el mundo confiaba en ti y sabía que lo conseguirías, porque saben lo mucho que te has esforzado...

El mundo de la música no es sólo dar conciertos, no es sólo recibir premios, no es sólo "ser parte de un grupo de música"... Tiene muchos, muchísimos contras y por desgracia los apoyos escasean cuando estos abundan.

Sin embargo los pros, aunque mucho más escasos, hacen que te olvides de todos esos contras y sigas adelante. El viernes 24 de junio de 2011, el mayor pro se hizo realidad.

Y ¿qué queréis que os diga? los contras han sido tantos durante todos estos años, durante las largas noches, durante las interminables y repetitivas conversaciones nocturnas que... sí, lo habéis/hemos conseguido.

"Esto es también tuyo"_ Pequeño, te aseguro que lo siento como tal.

1 comentario:

  1. Podría decir taaantas cosas, como nombrar a esas personas que aparecen de repente, comentar todo lo que hemos escuchado y ahora lo sabían, ...
    Pero lo importante es que la gran noche ya ha llegado :)

    ResponderEliminar