viernes, 5 de agosto de 2011

Comprender antes o después.

Nunca había entendido a la gente que dice "cuanta más soledad tienes, más soledad quieres", o por lo menos no lo había hecho hasta el día de hoy.

Me pregunto cómo sería olvidarse de todo por unos días, simplemente desaparecer. Después de todo, estar acompañado no tiene por qué suponer el estar feliz y tener esa sensación, es más, tal vez sean los demás los que nos obligan a sentir esa sensación de vacío, de "no existencia" o existencia sin importancia.

Bla, bla, bla, bla... las redes sociales están matando las relaciones sociales. Se está olvidando lo verdaderamente importante y creo que eso es lo que necesito, olvidarme de todo, desaparecer, apagar el ordenador, dejar el móvil y recordar de nuevo lo que merece la pena.

Que evidentemente, es imposible encontrarlo aquí. Y no es que odie las redes sociales, comprendo y valoro la importancia de éstas, pero cuando sustituyen a los encuentros... cuando vives al lado de personas y ni os veis aunque habléis a diario por internet, cuando te cuesta recordar el sonido de la voz de alguien, o su olor... Te hace plantearte demasiadas cosas.

Es muy sencillo escribir un mensajito, lo realmente difícil es preocuparte por una persona, quedar con ella, "gastar" tu tiempo en escucharos, simplemente estando con la otra persona al lado pero sintiendo y apreciando cada momento...

Hace un tiempo una persona me habló de todo esto y fui incapaz de comprender lo que me dijo.

Creo que ha llegado el momento de desaparecer. Tal vez me dedique más tiempo a mi, a la familia, a los ¿amigos?.

Palabra que se toma demasiado a la ligera sin dudarlo y que cada día comprendo que es más difícil de encontrar (de verdad).

1 comentario:

  1. Como me gusta esta publicación y cuanta razón, yo también necesito desconectar del mundo, me he propuesto que este curso me voy a centrar en los estudios y en las personas que realmente merecen la pena

    ResponderEliminar