martes, 9 de agosto de 2011

Desesperación sumada a un enorme egoísmo.

¿Cómo alguien puede llegar a sentirse tan mal y desesperado como para que la única salida a sus problemas sea el suicidio?
Anoche, mientras leía tranquilamente escuché voces en la calle y vi luces azules (era la policía), pensando que habrían robado en alguna tienda me asomé y entonces la vi... Estaba tendida en mitad de la avenida, le habían puesto un papel sobre el cuerpo inmóvil pero un pie descalzo asomaba en un extremo de éste.
Es algo que no podré entender jamás. La desesperación de esas personas, la valentía y a la vez el enorme egoísmo que les permite dar ese paso. ¿Acaso de verdad pensaron que valían más muertos que vivos? ¿No pensaron en la gente que dejaban atrás y lo mucho que les marcará para el resto de sus vidas su acción? ¿Lo culpables que se sentirán?
Creo que es uno de los actos más egoístas que un hombre puede hacer (dejando a un lado el asesinato y delitos varios), somos seres sociales y todos nuestros actos afectan a los que están a nuestro alrededor, mucho más si tiene que ver con temas afectivos, así que no puedo llegar a imaginar que esa sea la única salida que encuentren algunas personas.
Me parece egoísta que con la cantidad de muertes involuntarias que suceden cada día, con la cantidad de personas que tienen ganas de vivir hasta el final y se les quita el derecho a poder hacerlo, otras desaprovechen la oportunidad de la vida que se les ha dado.
Una vez más repito, desesperación sumada a un enorme egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario