jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Derrochar o invertir?

"No tengo tiempo. Más rápido.  Date prisa. No me hagas perder el tiempo. ¿Pero quieres ir más rápido? Luego lo veré. Corre. Ahora no puedo. Tal vez en otro momento... Estoy muy ocupado para eso."

¿Te suenan esas frases? ¿Las dices con frecuencia? ¿Son demasiado familiares para ti? Apostaría a que cuando las dices no es precisamente por placer; te sientes estresado, trabajos, clases, una vida realmente ocupada que apenas te deja tiempo para ti y mucho menos para esas "pequeñeces" y tonterías de los demás. Si así es... me temo que tú también has caído en el derroche. 

Las personas no somos conscientes de lo valioso que es cada segundo de nuestras vidas; vivimos en una cuenta atrás permanente en la que gastamos nuestro tiempo, queramos a no. Es decisión nuestra cómo realizar este gasto. Está bien trabajar, estudiar, tener objetivos... pero siempre y cuando seas capaz de disfrutar con ello y te deje tiempo para ti y tu gente, siempre y cuando te quede tiempo para sonreír y no contestar borde a todo el mundo, para escuchar al que lo necesita, para estar con tus amigos disfrutando de cada momento juntos, para tus hobbys, para la imaginación, para hablar de cualquier cosa, es decir, para vivir.


Siempre se ha dicho eso de "¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?" y yo ahora te pregunto ¿Derrochas tu tiempo o lo inviertes en felicidad?



Os recomiendo encarecidamente que leáis "Momo" de Michael Ende, tal vez así podáis empezar a apreciar lo ricos que somos todos y lo mucho que malgastamos y perdemos nuestro tiempo hasta matarlo.

2 comentarios:

  1. que entrada mas perfecta! me encanta , cuantas verdades! creo que ahora mismo me encuentro en un punto medio, pero quizás no sea mala idea una pequeña reflexión y puesta en marcha de pilas nuevas =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo.
    Las personas se convierten en títeres sin alma, dominados por el sistema. Qué triste.

    Sigue así, por favor.

    =]

    ResponderEliminar