lunes, 31 de enero de 2011

"No te pido que me olvides,


pero en este mundo hay cosas imposibles."





Bright Star*




sábado, 29 de enero de 2011

La delgada línea

A veces no sabes que has cruzado la línea hasta que estás al otro lado y, entonces, ya es demasiado tarde.
El juego del amor.

jueves, 27 de enero de 2011

Utopía inalcanzable*

A mi especialista en cafés, compañera de cervezas y terapias psicológicas anticrisis. A la conciencia estudiantil que me arrastra cada sábado desde primera hora a la biblioteca para acabar por la tarde de compras. Gran entendedora de las nuevas tecnologías que me ayuda a comprender mi X6.

A ella, confesora y consejera que no entiende los cambios en el mundo que le rodea y la extraña forma de actuar la gente según le viene en gana. Porque con tal de que no haya silencio es capaz de decir cualquier cosa. Porque con simples gestos nos entendemos y eso vale más que las largas charlas en las que podemos ser como realmente somos, sin fingir, sin incomodidades. Porque cuando dice "esta noche quiero emborracharme y acabar de rodillas" lo cumple y te hace cumplirlo con creces. Deboradora de chocolate y queso y queso y más queso. Colega creadora de las míticas noches "mano a mano".

Hoy, más "mamita" que nunca, porque uno de los propósitos de los 22 será "pezqueñines lejos" y visualizar todas y cada una de las hostias que lav ida va devolviendo a aquellos que han provocado al karma.

A sólo una llamada de teléfono y cinco minutos a pie.

Os presento a la otra mitad del equipo "Utopía inalcanzable".

miércoles, 26 de enero de 2011

Está de moda.

En ocasiones me siento estúpida.
No entiendo los cambios de humor de la gente, no me gusta el cotilleo dañino ni el mal pensar de los demás, odio a la gente que se cree los rumores sin contrastar, pero aún peor son aquellos que acusan sin prueba alguna.
En estos días he oído la frase "te pasas de buena" demasiadas veces. Habrá que aprender a ser un poquito más egoísta y a pensar en uno mismo antes que en los demás.
Por lo visto, está de moda.

martes, 25 de enero de 2011

Algo inesperado que te hace sonreír.

El sábado pasado viví una de las experiencias más "raras" que me han ocurrido en mi día a día.
Todos hemos sido estudiantes y hemos vivido una situación en la que te encuentras con tu profesor del colegio/instituto/universidad por la calle, y nos hemos sentido extraños. "¿Lo saludo? ¿Lo ignoro? ¿Se acordará de quién soy? ¿Me habrá visto? ¿Estaré a tiempo de salir corriendo?"
Pero esta vez no me encontré con un antiguo profesor, sino con una ex-alumna mía, y en este caso el "profesor" que provocaba la extraña situación era yo.
Puede parecer una tontería por mi parte, ya que es para lo que llevo 3 años estudiando magisterio y debería ser consciente de lo que supone, y, sin embargo, no había caído en la cuenta de la cantidad de alumnos que dejaré atrás año tras año, alumnos que tal vez me recuerden o tal vez no y a los que espero haber aportado todo lo que necesitaban de mi.
Me gusta pensar que he ayudado a formarles como pequeñas personitas y que, durante un determinado periodo de su vida, fui importante para ellos y aprendieron, se divirtieron, rieron y lloraron conmigo.
Como he dicho, fue una de las experiencias más raras que he vivido, y pese a todo lo extraño que fue no pude evitar sonreír.

viernes, 21 de enero de 2011


Por ella, que es mi todo. Que sufre mis penas y grita mis alegrías. Porque sin ella no soy nadie y su sonrisa vale más que cualquier otra cosa en el mundo.

jueves, 20 de enero de 2011

Hoy, por...



Hoy, por las esperanzas de lo que va a llegar en un futuro muy próximo.
Por todos aquellos "te imaginas..." que pueden ocurrir y quieres que ocurran.
Por la sensación de cantar una canción que te gusta en directo a pleno pulmón junto a personas desconocidas pero con los mismos sentimientos que tú.
Por la relación con ese amigo que creías perdido.
Por lo bonitas que son las noches improvisadas en las que suceden cosas inesperadas que te hacen sonreír.
Después de todo... suelen ser las mejores.

martes, 18 de enero de 2011

Poder o no poder*

"Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban si preocupación. Cuando, de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar su vida.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido se preguntaron:
-¿Cómo lo hizo? El hielo estaba muy grueso ¡es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas!
En ese instante apareció un anciano y dijo:
-Yo sé cómo lo hizo.
-¿Cómo? - Le preguntaron al anciano.
.
.
-No había nadie a su alrededor para decirle que
no podía hacerlo."

viernes, 14 de enero de 2011

Dolor de cabeza...
Llorar en casa, en la cama, frente al ordenador, bajo la ducha... Hay veces en las que se acumulan más y más cosas; pueden ser importantes, puede que no... lo único seguro es que después de horas llorando parece que ya nada es importante, y mucho menos tú mismo.
"Rosellini la dejó llorar. El llanto es una descarga de la emotividad. Cuando ésa llega a un punto grave de concentración es preciso abrir las compuertas del alma. Y el llanto, a veces, es su mejor cauce. Para un espíritu sensible como el ésta mujer, ¿cómo no habría de influir en su conciencia la visión de los monstruos, de los desechos de la humanidad, que la rodeaban?
-Escúcheme, Alicia. Somos muchos en esta casa los que no estamos dispuestos a dejarla naufragar. ¿Quiere que la informe de cómo marchan las gestiones?
-No, doctor. ¡Ya me da todo igual!
-¿No anhela salir de esta unidad y reunirse con los demás residentes?
-¡No!
-¿No desea dejar atrás las tapias del manicomio?
-Ya no.
Estaba sumida en una profunda inmotivada tristeza. Cada vez que intentaba pensar en ello, su pensamiento quedaba obturado. No podía seguir adelante, al igual que un corredor que para alcanzar la meta pretendiera perforar una pared."
"Los renglones torcidos de Dios"
Torcuato Luca de Tena.

jueves, 13 de enero de 2011

La fecha a apuntar!!!

Hoy por primera vez, creo que en toda mi vida, me han llamado para salir y he dicho "Creo que me rajo". ¡¡Escándalo!! Apuntad la fecha en el calendario, acaba de ocurrir algo legendario.

miércoles, 12 de enero de 2011

"Voy a olvidar, lo conseguiré, le olvidaré"


¿Quién se cree esa frase? Nosotros mismos nos autoengañamos y llegamos a creerla de verdad... El olvido no existe, a menos que te pegues un golpe en la cabeza y milagrosamente sufras de amnesia.

Dejemos de perder el tiempo con promesas imposibles; esa persona siempre estará ahí, en nuestra cabeza, en nuestros recuerdos. Lo importante es asumirlo, superarlo y aprender a vivir con ello. Y sobre todo... mantener el equilibro conseguido e intentar que no nos desestabilice la próxima vez que volvamos a encontrarnos en el camino.

martes, 11 de enero de 2011

Guerreros de la Luz (Parte 1)

#El miedo es natural: el miedo a la libertad que nos da el conocimiento es absolutamente natural. No obstante, por terrible que sea el aprendizaje, es peor vivir sin sabiduría.
#La irritación es innecesaria: irritarse supone darles a los demás el poder de interferir en nuestras vidas. Es indispensable dejar este sentimiento de lado. Lo que los demás hagan no puede de ninguna manera desviarnos de nuestra única alternativa en la vida: el encuentro con el infinito.
#El presentes es único: un guerrero sabe esperar, porque sabe lo que está aguardando. Y mientras espera, no desea nada, y así, cualquier cosa que llegue, por menor que sea, se recibe como una bendición. El hombre común se preocupa demasiado por querer a los demás, y porque los demás le quieran. Un guerrero sabe lo que desea, y eso representa todo en su vida (y en eso concentra toda su energía). El hombre común gasta el presente actuando como ganador o como perdedor y, dependiendo de los resultados, se transforma en perseguidor o en víctima. El guerrero, por su parte, se preocupa apenas de sus propios actos, que lo conducirán al objetivo que eligió para sí mismo.
#La batalla es siempre la última: el espíritu del guerrero no se queja de nada, porque no nació para ganar o perder. Nació para luchar, y cada batalla es la última que está trabando sobre la faz de la Tierra. Por eso, el guerrero siempre deja su espíritu libre, y cuando se entrega al combate, sabiendo que su intención es transparente, él se ríe y se divierte.


Paulo Coelho.

viernes, 7 de enero de 2011

Continuar con el show

¿Cómo contar lo que ocurre si ni lo sabes? ¿A quién explicar qué te pasa si no existe ni tiempo para hablar? ¿A dónde escapar si tampoco tienes lugar?
Sólo queda un poco de maquillaje, sonrisa de fotógrafa Tilllate en la cara y continuar con el show.

jueves, 6 de enero de 2011

El ser humano

La vida es algo demasiado extraño, algo que jamás llegaremos a comprender... Dicen que el ser humano es un ser racional, pero a mi parecer, es el ser más irracional de todo el planeta.
Nos empeñamos en amar a quien no podemos tener, nos culpamos de hechos que no dependen de nosotros, damos mil vueltas a aquello que no podemos llegar a entender, nos alejamos nosotros mismos de las personas que más nos quieren, ocultamos que en ocasiones necesitamos ayuda y apoyo, negamos el llorar por alguien, perdemos por orgullo a quien queremos, pretendemos ser quien no somos, nos engañamos a nosotros mismos y nos ocultamos la realidad, creemos que podemos con todo porque somos nosotros quienes deciden nuestras vidas y, por lo tanto, nuestra felicidad depende de uno mismo y de nadie más.
Sinceramente...
los seres humanos somos gilipollas.

lunes, 3 de enero de 2011

Tu persona*

Día frío pero soleado. El viento sopla en la ciudad de Zaragoza, para no variar. Los niños cuentas con los dedos los días para la Noche de Reyes, y algunos no tan niños también, e incluso con más ansia e ilusión que los pequeños. Días ajetreados de compras, locura entre los más tardanos a los que el tiempo se les echa encima. Y ella en la tienda, intentando no pensar, intentando ser valiente, intentando ser otra aún más fuerte de lo que es; y sabe que lo conseguirá.


A veces la vida te pone personas en tu camino con las que jamás podrías haber soñado, personas que te complementan, personas que te ayudan a crecer, personas que te llenan y que te hacen ser mejor, y en ocasiones mucho más... sin ellas no eres tú. Es entonces cuando de verdad has encontrado a "esa persona".


Esa persona es aquella que sabes que aun siendo las 6 de la mañana, si la necesitas, ahí está y que se escapará congelada y medio dormida a la cocina, si hace falta, sólo para hablar contigo. Es aquella que cuando estás mal no se compadece de ti, sino quete hace reir y busca planes para superar lo que te hace daño. Es aquella que escucha, comprende, aconseja, ríe y llora contigo siempre. Con ella no hay secretos, y aunque hayan pasado tiempos difíciles se han superado con creces y los errores se han perdonado y olvidado porque para eso es tu persona y supera todas tus expectativas. Es aquella que un día decide dejar todo, presentarse en tu ciudad y planea con tus amigos sorpresas para ti. Que te acompaña para hacer realidad tus locuras hasta el final, aunque para eso debáis pasaros una noche en Santander bajo un paraguas en pleno diciembre. Es esa persona con la que, después de tantos años, existe cada vez más esa extraña conexión que ni vosotras entendéis. Es aquella que es capaz de tumbarte a cervezas, a chupitos, a cubatas y a lo que haga falta ¡para eso es del norte! pero luego te cogerá del brazo para que no caigas con el suelo mojado. Es aquella que cantará contigo uuuuna y otra vez la misma canción día tras día, se aprenderá contigo el baile de Thriller y te dejará sin agua en la botella por la noche. Con ella podrás estar horas en silencio sin hacer nada más que simplemente estar juntas, porque los silencios dicen muchas veces más que las palabras. Es aquella que en mitad de la fiesta se acercará a ti y te dará el abrazo más sentido sin decir más que un "¡¡oyoyoyoy...!!". Con ella puedes delirar, hacer el idiota, contar tus temores, llorar, encanarte de risa, experimentar en la cocina, emborracharte, pedirle consejo, desahogarte, enfadarte, hablar de cosas trascendentales y de auténticas chorradas... con ella puedes ser tú misma.


Cuando miras el futuro lo único que tienes claro es que ella estará en él, y que por mucho que pase estará a tu lado ayudándote a seguir, levantándote una y otra vez y aconsejando películas adictivas igual que harás tú con ella.


Hace años pocos apostaban por esa amistad, hoy en día aún son menos los que se atreven a dudar de ella.


Ella simplemente es mi mitad, ella es mi persona*

domingo, 2 de enero de 2011

Cambios

"Damos por sentado que los cambios en nuestra vida se producen poco a poco, con el tiempo... pero no es cierto, lo importante sucede en un segundo. A veces ni siquiera te das cuenta del cambio, crees que sigues siendo tú y que tu vida es la de siempre, pero un día te despiertas, miras alrededor y no reconoces nada... nada en absoluto."
Anatomía de Grey