lunes, 3 de enero de 2011

Tu persona*

Día frío pero soleado. El viento sopla en la ciudad de Zaragoza, para no variar. Los niños cuentas con los dedos los días para la Noche de Reyes, y algunos no tan niños también, e incluso con más ansia e ilusión que los pequeños. Días ajetreados de compras, locura entre los más tardanos a los que el tiempo se les echa encima. Y ella en la tienda, intentando no pensar, intentando ser valiente, intentando ser otra aún más fuerte de lo que es; y sabe que lo conseguirá.


A veces la vida te pone personas en tu camino con las que jamás podrías haber soñado, personas que te complementan, personas que te ayudan a crecer, personas que te llenan y que te hacen ser mejor, y en ocasiones mucho más... sin ellas no eres tú. Es entonces cuando de verdad has encontrado a "esa persona".


Esa persona es aquella que sabes que aun siendo las 6 de la mañana, si la necesitas, ahí está y que se escapará congelada y medio dormida a la cocina, si hace falta, sólo para hablar contigo. Es aquella que cuando estás mal no se compadece de ti, sino quete hace reir y busca planes para superar lo que te hace daño. Es aquella que escucha, comprende, aconseja, ríe y llora contigo siempre. Con ella no hay secretos, y aunque hayan pasado tiempos difíciles se han superado con creces y los errores se han perdonado y olvidado porque para eso es tu persona y supera todas tus expectativas. Es aquella que un día decide dejar todo, presentarse en tu ciudad y planea con tus amigos sorpresas para ti. Que te acompaña para hacer realidad tus locuras hasta el final, aunque para eso debáis pasaros una noche en Santander bajo un paraguas en pleno diciembre. Es esa persona con la que, después de tantos años, existe cada vez más esa extraña conexión que ni vosotras entendéis. Es aquella que es capaz de tumbarte a cervezas, a chupitos, a cubatas y a lo que haga falta ¡para eso es del norte! pero luego te cogerá del brazo para que no caigas con el suelo mojado. Es aquella que cantará contigo uuuuna y otra vez la misma canción día tras día, se aprenderá contigo el baile de Thriller y te dejará sin agua en la botella por la noche. Con ella podrás estar horas en silencio sin hacer nada más que simplemente estar juntas, porque los silencios dicen muchas veces más que las palabras. Es aquella que en mitad de la fiesta se acercará a ti y te dará el abrazo más sentido sin decir más que un "¡¡oyoyoyoy...!!". Con ella puedes delirar, hacer el idiota, contar tus temores, llorar, encanarte de risa, experimentar en la cocina, emborracharte, pedirle consejo, desahogarte, enfadarte, hablar de cosas trascendentales y de auténticas chorradas... con ella puedes ser tú misma.


Cuando miras el futuro lo único que tienes claro es que ella estará en él, y que por mucho que pase estará a tu lado ayudándote a seguir, levantándote una y otra vez y aconsejando películas adictivas igual que harás tú con ella.


Hace años pocos apostaban por esa amistad, hoy en día aún son menos los que se atreven a dudar de ella.


Ella simplemente es mi mitad, ella es mi persona*

2 comentarios:

  1. Y las dos sois increíbles.
    Por que estéis muchos años más juntas y compartamos locuras :)
    Un besazo preciosas!

    ResponderEliminar
  2. como os echaba de menos a las dos. ya no dejaré que la distancia vuelva a ganarnos el pulso. Necesito a personas tan grandes como vosotras en mi vida (:

    guapas!!!

    ResponderEliminar